26 noviembre 2006

OHHH!!! LOS CELOS!!! Que feo???




Los celos ....¿Amor o sentimiento de posesión? .....


Los celos, ("el vicio de la posesión", como Jacques Cardonne los denominaba) han sido, argumento recurrente y fértil de la literatura aunque constituyan también el germen de demasiados sucesos desgraciados y muy reales. Pero, ¿qué son los celos?........busquemos por ahi!!!!


Podríamos definirlos como un estado emotivo ansioso que padece una persona y que se caracteriza por el miedo ante la posibilidad de perder lo que se posee-tiene, o se considera que se tiene-posee, o se debiera tener-poseer (amor, poder, imagen profesional o social...).
En el ámbito sentimental, el rasgo más acusado de los celos es la desconfianza y sospecha permanentes en el otro que tiñen, y perjudican gravemente, la relación con la persona amada. La mayoría entendemos por celos ese confuso, paralizador y obsesivo sentimiento causado por el temor de que la persona depositaria de nuestro amor prefiera a otra en lugar de a nosotros.



¿QUÉ SON LOS CELOS? (Resumen)
Los celos son la sospecha irreal de estar siendo engañado, burlado o despreciado, es decir, cuando una persona siente celos, sufre y se enfada porque cree que le están haciendo algo “malo”: despreciando, engañando, faltándole al respeto o que le toman el pelo. En el caso de sentir Celos por la pareja, el sentimiento de desprecio viene porque el celoso cree que su pareja prefiere más a otra persona, y por eso tiene miedo a perderla o a que le engañe...........




Si nos sentimos celosos de nuestra pareja:
"Los celos son malos consejeros" dice el refrán. No desdeñemos su importancia ni dejemos que se nos cuelen como sentimientos normales o que hasta tienen su encanto, por cuanto trasmiten "lo mucho que le quiero". En la realidad cotidiana, los celos rompen y enturbian las relaciones, y los individuos celosos acaban minando, con su posesividad y persecución asfixiantes, el gozo y el placer del encuentro, el equilibrio en la pareja, que se basa en la ternura, la comprensión, la tolerancia y el respeto a la autonomía del otro. Si en un momento determinado nos sentimos víctimas de un ataque de celos que perjudica nuestro bienestar emocional, actuemos dedicidamente:


Seamos conscientes de que estamos padeciendo los celos sin querernos engañar jugando a progresistas. ( eso es verdad!! mejor comentarlo a guardarlo)
Comuniquemos nuestros sentimientos a la persona cuyo comportamiento ha generado los celos, especificándole claramente las conductas que nos hacen sentirnos celosos.
Hablémosle cuanto haga falta, aunque sin someterla a una presión excesiva (y mucho menos aún, recurriendo a amenazas o agresiones físicas), y con ánimo de pedirle que nos ayude a disipar nuestras dudas. Se trata de saber qué ocurre en realidad y de cotejarlo con nuestra percepción, que perfectamente puede ser errónea. ( suele suceder)
Si se trata de un pensamiento irracional que estamos alimentando, debemos apoyarnos en la realidad y desterrarlo definitivamente. Nos será más fácil si contamos con la ayuda de la otra parte. Pero no olvidemos también es parte afectada, a la que debemos comprender y ayudar.
Revisemos durante un cierto tiempo nuestra actitud ante la otra persona, para comprobar que los celos han desaparecido.
Fortalezcamos el diálogo continuo, la confianza y el contacto amoroso: son los mejores instrumentos para superar el desencuentro y los celos. ( bueno en este sentido...todo muy bien...a full... solo fue una leve llovisna de celos.......)
Aceptémonos más, confiemos en nosotros mismos y trabajemos la seguridad en nosotros mismos, nuestra autoestima. ( jojoojoj!!! eso si deberia bajar unos kilitos mas ajajajajja!!!)
Si sufrimos un cuadro agudo de celos o nos vemos incapaces de gestionarlos por nosostros mismos, dirijámosnos cuanto antes a una consulta psicológica. ( en este caso si que no me encuentro, ajajjaja!!!...nunca para tanto....solo cosas de cabra chica ajajajja!!!!)
Y, por último, si hay motivo real para nuestros celos, planteemos con realismo la situación a nuestra pareja. Y armémonos de valor, paciencia y comprensión para superar la situación.



OH!! los celos......me paso!!!......y espero que no me vuelva a suceder.....es muy incomodo y desagradable.....aunque pienso!! que me dieron los motivos y no mi pareja....si no que terceros....se y siento que mi instinto femenino nunca se equivoca.....jamass!!! y ahora que ya paso solo me rio......por_que tenia razon???!!!.............


Bueno mi Osito Regalon.....Solo se que te amo .....n*n*n*n......Y los mejores condimentos que tenemos en nuestra relacion son.....la comunicacion, confianza,....sinceridad,comprension,complicidad........Amor, sexo, lujuria.....y nuestros hermosos bbs......sigamos cultivando nuestra relacion.....!!!!! como siempre lo hemos hecho!!!!................TE AMO.............Tu golozita!!!ejejej!!!