26 noviembre 2006

OHHH!!! LOS CELOS!!! Que feo???




Los celos ....¿Amor o sentimiento de posesión? .....


Los celos, ("el vicio de la posesión", como Jacques Cardonne los denominaba) han sido, argumento recurrente y fértil de la literatura aunque constituyan también el germen de demasiados sucesos desgraciados y muy reales. Pero, ¿qué son los celos?........busquemos por ahi!!!!


Podríamos definirlos como un estado emotivo ansioso que padece una persona y que se caracteriza por el miedo ante la posibilidad de perder lo que se posee-tiene, o se considera que se tiene-posee, o se debiera tener-poseer (amor, poder, imagen profesional o social...).
En el ámbito sentimental, el rasgo más acusado de los celos es la desconfianza y sospecha permanentes en el otro que tiñen, y perjudican gravemente, la relación con la persona amada. La mayoría entendemos por celos ese confuso, paralizador y obsesivo sentimiento causado por el temor de que la persona depositaria de nuestro amor prefiera a otra en lugar de a nosotros.



¿QUÉ SON LOS CELOS? (Resumen)
Los celos son la sospecha irreal de estar siendo engañado, burlado o despreciado, es decir, cuando una persona siente celos, sufre y se enfada porque cree que le están haciendo algo “malo”: despreciando, engañando, faltándole al respeto o que le toman el pelo. En el caso de sentir Celos por la pareja, el sentimiento de desprecio viene porque el celoso cree que su pareja prefiere más a otra persona, y por eso tiene miedo a perderla o a que le engañe...........




Si nos sentimos celosos de nuestra pareja:
"Los celos son malos consejeros" dice el refrán. No desdeñemos su importancia ni dejemos que se nos cuelen como sentimientos normales o que hasta tienen su encanto, por cuanto trasmiten "lo mucho que le quiero". En la realidad cotidiana, los celos rompen y enturbian las relaciones, y los individuos celosos acaban minando, con su posesividad y persecución asfixiantes, el gozo y el placer del encuentro, el equilibrio en la pareja, que se basa en la ternura, la comprensión, la tolerancia y el respeto a la autonomía del otro. Si en un momento determinado nos sentimos víctimas de un ataque de celos que perjudica nuestro bienestar emocional, actuemos dedicidamente:


Seamos conscientes de que estamos padeciendo los celos sin querernos engañar jugando a progresistas. ( eso es verdad!! mejor comentarlo a guardarlo)
Comuniquemos nuestros sentimientos a la persona cuyo comportamiento ha generado los celos, especificándole claramente las conductas que nos hacen sentirnos celosos.
Hablémosle cuanto haga falta, aunque sin someterla a una presión excesiva (y mucho menos aún, recurriendo a amenazas o agresiones físicas), y con ánimo de pedirle que nos ayude a disipar nuestras dudas. Se trata de saber qué ocurre en realidad y de cotejarlo con nuestra percepción, que perfectamente puede ser errónea. ( suele suceder)
Si se trata de un pensamiento irracional que estamos alimentando, debemos apoyarnos en la realidad y desterrarlo definitivamente. Nos será más fácil si contamos con la ayuda de la otra parte. Pero no olvidemos también es parte afectada, a la que debemos comprender y ayudar.
Revisemos durante un cierto tiempo nuestra actitud ante la otra persona, para comprobar que los celos han desaparecido.
Fortalezcamos el diálogo continuo, la confianza y el contacto amoroso: son los mejores instrumentos para superar el desencuentro y los celos. ( bueno en este sentido...todo muy bien...a full... solo fue una leve llovisna de celos.......)
Aceptémonos más, confiemos en nosotros mismos y trabajemos la seguridad en nosotros mismos, nuestra autoestima. ( jojoojoj!!! eso si deberia bajar unos kilitos mas ajajajajja!!!)
Si sufrimos un cuadro agudo de celos o nos vemos incapaces de gestionarlos por nosostros mismos, dirijámosnos cuanto antes a una consulta psicológica. ( en este caso si que no me encuentro, ajajjaja!!!...nunca para tanto....solo cosas de cabra chica ajajajja!!!!)
Y, por último, si hay motivo real para nuestros celos, planteemos con realismo la situación a nuestra pareja. Y armémonos de valor, paciencia y comprensión para superar la situación.



OH!! los celos......me paso!!!......y espero que no me vuelva a suceder.....es muy incomodo y desagradable.....aunque pienso!! que me dieron los motivos y no mi pareja....si no que terceros....se y siento que mi instinto femenino nunca se equivoca.....jamass!!! y ahora que ya paso solo me rio......por_que tenia razon???!!!.............


Bueno mi Osito Regalon.....Solo se que te amo .....n*n*n*n......Y los mejores condimentos que tenemos en nuestra relacion son.....la comunicacion, confianza,....sinceridad,comprension,complicidad........Amor, sexo, lujuria.....y nuestros hermosos bbs......sigamos cultivando nuestra relacion.....!!!!! como siempre lo hemos hecho!!!!................TE AMO.............Tu golozita!!!ejejej!!!

1 comentario:

Alacran... es mi naturaleza... dijo...

jajaja.. celos.


Solo sentimientos que atraviesan la ruta por donde conducimos nuestras vidas, sin embargo, jamas serán una barrera insalvable... sobre todo cuando no hay motivos reales que los sustenten.

En cuanto al resto de las personas, pues que hagan lo que quieran...